Creación de Material Audiovisual para Docencia OnLine 2015-10-19T06:35:22+00:00

Formación Contenidos Digitales

Una de las funciones específicas del Centro de Tecnologías y Contenidos Digitales es la definición de catálogos de buenas prácticas en producción de contenidos digitales. Alineado con este objetivo, el centro desarrolla formación específica que garantice la correcta implantación de los procesos de producción.

Preparación de Material Audiovisual para Docencia Online

cursoDocenciaOnline

Dentro del Plan de Formación e Innovación del Personal Docente e Investigador de la UCLM del Vicerrectorado de Docencia, el C:TED participa con la impartición del curso “Preparación de Material Audiovisual para Docencia Online”. Las actividades de docencia online y semipresenciales están cobrando cada día más importancia, tanto en el ámbito de la enseñanza superior (con más del 50% de alumnos que han realizado algún tipo de curso en esta modalidad), como en el ámbito empresarial, con una amplia oferta existente en la actualidad. El vídeo es el formato de generación de contenido más demandado en la actualidad. En este curso se presentan los fundamentos de diseño que deben seguirse para la elaboración de material de calidad para docencia online.

El curso capacita al alumno para:

• Utilizar adecuadamente las nuevas aproximaciones y modelos pedagógicos adaptados al aprendizaje on-line.
  • Diseñar y planificar cursos basados en elementos multimedia con vídeo, audio y animaciones para su docencia on-line.
  • El aprendizaje de herramientas tecnológicas para grabar y editar vídeos de calidad para la creación de cursos on-line.
  • Obtener de recursos multimedia de calidad para la generación de vídeos de calidad.
  • Publicar adecuadamente el material en diversas plataformas.

En el curso 2015/16, se impartirá en los siguiente campus:

• Almadén: 25 Noviembre y 2 Diciembre (2015)
  • Cuenca: 11 y 18 de Enero (2016)
  • Talavera de la Reina: 2º Cuatrimestre (Fecha por determinar)