Polimedia 2015-10-19T07:03:30+00:00

Polimedia

20151019-074135

El formato Polimedia, inicialmente desarrollado en la Universidad Politécnica de Valencia, permite la creación de material educativo multimedia de una forma sencilla y eficaz. La especificación se basa en el uso de una cámara y una capturadora del material presentado en un ordenador. El sistema originalmente desarrollado compone los flujos, obteniendo un único vídeo que integra la imagen del profesor y de los elementos multimedia presentados.

Desde el 2007, se ha utilizado en multitud de unviersidades y centros de investigación, con una generación de contenido que supera varias decenas de miles de vídeos en este formato. En la UCLM, el desarrollo de Arges permite producir contenidos digitales en este formato empleando la infraestructura existente en la universidad, sin necesidad de realizar ninguna adquisición hardware o software adicional.

Los servicios de producción Polimedia ofrece al profesorado un servicio de grabación de contenidos de recursos didácticos en soporte vídeo. La utilización de contenidos en soporte vídeo en un aula virtual puede ofrecer importantes beneficios desde el punto de vista educativo. Permite al profesorado explicar de forma clara y concisa aspectos esenciales de una asignatura, tanto en relación a los contenidos como en las indicaciones sobre cómo abordar las actividades de aprendizaje.

Además, este tipo de recursos puede aplicarse también a finalidades no docentes, como por ejemplo:

  • Vídeos de presentación de Vicerrectorados, Centros e Institutos, titulaciones u otro tipo de información que pueda ser interesante comunicar en este formato.
  • Vídeo de explicación de los diferentes servicios de la universidad.
  • Vídeos de presentación de grupos de investigación, proyectos, publicaciones…