Préstamo Clickers 2015-10-19T10:50:06+00:00

Préstamo de Clickers

clickers_aula

El C:TED cuenta con dispositivos de participación inalámbrico (clickers) de fácil uso en docencia presencial para la realización de exámenes y encuestas. Estas pruebas pueden realizarse de forma anónima o asociando cada mando a un estudiante. Los clickers pueden solicitarse en préstamo para ser utilizados en clase.

El C:TED dispone de 200 clickers inalámbricos que pueden ser combinados con sistemas de participación basados en software (mediante apps para teléfonos móviles o sistemas basados en web). Este tipo de dispositivos cuentan con ciertas ventajas relativas a su uso en el aula:

  • Recogida de respuestas: La más obvia es la rápida recogida de respuestas en tiempo real con grandes grupos de estudiantes. Estos datos pueden procesarse posteriormente mediante herramientas de análisis.
  • Mejora la atención: En algunos estudios, como el realizado en la Universidad de Wisconsin, afirman que el 94% de su profesorado está de acuerdo con que el uso de clickers “mejora la implicación de los alumnos en clase“.
  • Respuestas anónimas o individuales: Dependiendo de las necesidades, los sistemas pueden utilizarse de forma anónima o asociando cada mando a un participante
  • Discusión sobre resultados en tiempo real: El uso de clickers permite debatir en clase sobre los propios resultados de la respuesta en tiempo real.
  • Combinación con herramientas existentes: Los dispositivos se utilizan de un modo muy poco intrusivo en un entorno de enseñanza-aprendizaje presencial, favoreciendo el canal de retorno (respuesta) del estudiante de una forma eficaz y divertida.